Mundo Salvaje

Mundo Salvaje Título

Mundo Salvaje _ Portada  

 

Galardonada con el XV Premio Pablo Forner de Novela (Premios Literarios de Mérida) y editada con Editora Regional de Extremadura.

 

Sinopsis

Ivi, una mujer de extraordinarias cualidades trata de hacerse un hueco en el salvaje y artificial mundo de la política

A su lado, un hombre maduro, su amante y mentor, transita entre la pasión que en él provoca la esencia excepcional de aquella mujer, y el resentimiento que le produce saberse superado por su pupila.

Juntos emprenderán una aventura que les llevará a otro mundo, también salvaje, donde los peligros son físicamente reales, y en el que ambos descubrirán que la Bestia que allí habita y los somete, forma también parte de ellos mismos.

Novela

Narración en primera persona del episodio traumático que cambiará la vida de una pareja formada por un hombre mayor y una mujer joven, llevándolos a un mundo natural sin artificios y libre de normas, prejuicios y conciencia, regido por los más básicos instintos.

Miedo, rencor, ira o compasión son solo unos pocos de los diversos procesos psicológicos que hombre y mujer sufren al afrontar, desde su peculiar circunstancia, los peligros que para su supervivencia entraña aquel mundo salvaje en el que se encuentran atrapados.

Premio Juan Pablo Forner de Novela (Premios Literarios de Mérida)

Los Premios Literarios de Mérida están formados por las categorías de Novela y de Poesía. Se fundaron a principios de los años 90 y su trayectoria los confirma como premios de calidad y solvencia dentro del panorama literario español.

Originiariamente los Premios Literarios de Mérida sólo constaban de la categoría de Poesía (Premio Internacional de Poesía Ciudad de Mérida . Martín Romero), y fueron fundados en el año 1990. En 1994 se creó el premio de Novela Juan Pablo Forner. Hasta el año 2000 ambas categorías se convocaban cada dos años. A partir de esa edición, la convocatoria es anual.

Ambos premios llevan aparejados en la actualidad la publicación (tirada de 1.500 ejemplares, editorial DVD) y una dotación económica (18.000 € para el premio de novela y 9.000 € para el de poesía), así como estatuillas conmemorativas del galardón.

El Jurado está compuesto por un comité de lectura integrado por personalidades literarias de reconocido crédito.

La trayectoria del certamen, número de manuscritos participantes y calidad de los galardonados han sido crecientes en el tiempo, convirtiéndose estos Premios en una referencia del mundo literario extremeño y nacional.

http://www.bibliotecaspublicas.es/municipaldemerida/seccont_74704.htm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s